Cerrar

TÚ ERES DIOS, el libro que tu empresa no quiere que leas

ECE2 WEB

Desde que escribí mi libro, “TÚ ERES DIOS”, son bastante las personas del mundillo del management las que me han dicho que ninguna empresa va a contratarme para dar un taller a sus empleados sobre marca personal o una conferencia. “A las empresas no les interesa que sus trabajadores tengan marca personal”.

-¡A LAS EMPRESAS NO LES INTERESA QUE SUS TRABAJADORES LEAN TU LIBRO!

Jajajajaja, me parto. Esas empresas están muertas, les queda un rato. ¿Quién va a querer trabajar en ellas? ¿Quién quiere trabajar en una plantación de algodón?

No escribí un libro para rendir pleitesía a nadie y menos a empresas viejunas, tóxicas, con corbata y canción corporativa. Empresas que gestionan su capital humano como si de una masa viscosa, modo chicle, se tratara. Precisamente lo escribí para empoderar a las personas y mandarles un mensaje claro y directo: “tú eres dios, tú eres capaz de crear la realidad que quieres habitar, la empresa en la que quieres trabajar. Desde tu unicidad, tu talento y amor”.

Las empresas chicle tienen miedo a que alguien destaque aunque sea en positivo, prefieren obviar el valor que aporta a su marca la suma de las marcas individuales que la conforman. Básicamente por temor, por miedo. “Te contrato pero no se te ocurra destacar, no sea que el CEO muera de celos o el presidente te dé mi puesto de trabajo”.

La empresa debe poseer una cultura sexy, atracción en su ADN, unos atributos de valor suficientes como para que los mejores quieran formar parte de ella, aportar su talento, creer en ella. Debe ser abierta, integradora, potenciadora, fertilizadora, valiente, madura…En el deporte esto se entiende perfectamente. Por un lado están los colores, la cultura del club de turno y, por otro, el orgullo de poseer u optar a tener los mejores jugadores en tu equipo.

Todo el mundo quiere tener a los mejores jugadores en su equipo: fútbol, remo, balonmano, bolos, etc. En el mundo de la empresa, no. En la empresa todo el mundo quiere ficharlos para abducirlos, quitarles el alma y que pasen a formar parte de la masa viscosa de su puto color naranja corporativo. Cuánta vulgaridad, qué pereza, qué poca estética.

[PAUSA: Estético es lo contrario a feuno, es decir, a que se aprovechen de ti por aquello de que sueles comer todos los meses]

Voy a dar conferencias y talleres sobre mi libro, sus ideas fuerza sobre marca personal, y lo poderoso y maravilloso que es para una empresa contar con los mejores.

Por contra, también te convocaré a ti, individuo genial que malvives en una empresa tóxica, para intentar convencerte de que no debes perder ni un minuto más de tu vida trabajando para una de ellas.

Ojalá mi contribución sea tan poderosa y fructífera como para que ninguna empresa tóxica se plantee contratarme, entre otras cosas porque se hayan ido todas definitivamente a tomar por c…

Conferencias y talleres para “no tóxicos” en: ecequiel@theeexperience.es

Si te ha gustado, compártelo!
http://www.ecequielbarricart.com/tu-eres-dios-el-libro-que-tu-empresa-no-quiere-que-leas/

En Business, The E Experience