Cerrar

The E Experience Part Two

ECEQUIEL BARRICART_THE E EXPERIENCE PART TWOHe creado otra empresa. No lo he hecho por un afán empresarial, ser empresario es algo que detesto, máxime en un país donde serlo está penalizado con la esclavitud de los bancos, la indiferencia de la sociedad y la penitencia que el sistema político nos aplica. Para mí ser empresario es un peaje necesario para poder realizarme creativa y vitalmente.

En el año 2000 creé YOU MEDIA, la empresa que me permite abordar la creatividad desde el punto de vista de la comunicación líquida y el diseño. Innovar, anticipar tendencias y reflejarlas en marcas, websites, redes sociales, estrategias de comunicación 1.0 y 2.0, es algo que amo con locura y que cada mañana hace que el dragón que habita en mi interior sea feliz.

2014 ha sido un año genial, clave en mi vida. YOU ha alcanzado su madurez como boutique creativa, publiqué con Alienta del Grupo Planeta un libro sobre marca personal (“TÚ ERES DIOS”) y, personalmente, me sentí colmado de amor por todos los que conforman mi vida. Amor que he recibido de las personas que viven a mi lado pero también de muchas que, gracias al libro, he tenido la suerte de conocer física y virtualmente. No obstante, 2014 tuvo otro hito importante: Tokio.

En febrero me encontraba en sus calles, en sus rascacielos, en sus texturas, escuchando “Paradise” de Coldplay y de repente “sentí”. Sentí como el dragón de mi interior comenzaba a agitarse de nuevo, quería decirme algo y yo tenía ganas de escucharle. Me dijo que tenía que crear otra empresa más, que todo lo que había aprendido en la primera parte de mi vida lo debía poner al servicio de las personas.  Y eso hice. Empecé a diseñar lo que hoy, enero de 2015, ya es una realidad, una empresa desde la que poder ofrecer diferentes formatos de consultoría, conferencias e inmersiones experienciales a directivos y organizaciones.

Si bien en YOU trabajamos desde hace años con nuestra propia metodología denominada “Conceptual Design” o “Diseño conceptual”, es decir, diseñar y comunicar desde el alma de nuestros fieles/clientes, con el libro desarrollé y compilé toda una nueva metodología que va más allá del diseño y que he bautizado como “Pensamiento Conceptual” o “Conceptual Thinking”. Con ella quiero quiero ayudar a directivos y empresas a crear conceptos y narrativas poderosas que les posicionen en el mercado y que les sirvan para dar sentido a su marca y actividad. Sentido trascendente, emocional, satisfacción en términos de felicidad, sentido para la sociedad y para los mercados, más allá de la cuenta de resultados que también.

Por eso quiero anunciaros que desde hoy tengo una nueva empresa llamada THE E EXPERIENCE PART TWO. Un nombre del que estoy muy orgulloso porque es difícil de entender, de pronunciar, largo y complejo conceptualmente: perfecto.

Hoy el dragón que habita en mi interior tiene dos cabezas, la de YOU y la de THE E EXPERIENCE PART TWO. Hoy el dragón que habita en mi interior vuela en su paraíso deseado.

LOVE.

Si te ha gustado, compártelo!
http://www.ecequielbarricart.com/the-e-experience-part-two/

En Business, Concepto, Creatividad, Emprendimiento, You Media