Cerrar

Resistencia

ResistenciaCreo que es el momento de pasar a la Resistencia.

En Nasf hablamos en su día de “ser caballo y no carroza”. Mientras el sistema económico y político no sabía que hacer con la crisis, pensamos que lo que debíamos hacer los ciudadanos era tomar las riendas de la cosa y emprender, crear, liderar el momento que vivíamos. Más tarde, veíamos que el sistema no solo no arreglaba la cosa si no que lo emputecía más. Decidimos sin embargo “permanecer en la carretera” caminando hacia el objetivo de cambiar las cosas, sin desviarnos, con más fuerza si cabe. Durante todo este tiempo siempre creí que la crisis pondría un día en su sitio al sistema, y por fin políticos y banqueros entrarían en razón y aplicarían el sentido común, anteponiendo a las personas por encima del sistema prostituto y especulador que nos había traído hasta aquí.

Pues no. Pedíamos que nos dejaran trabajar, que si no hacían nada, al menos no molestaran. Han pasado cuatro o cinco años y no solo han molestado, si no que además están haciendo que el ecosistema sea irrespirable. Ya no se trata de aferrarse a la carretera, la están borrando del mapa dejándonos también tirados en las cunetas.

Por mi parte yo ya no espero más, no creo que nos vayan a salvar países que se benefician de nuestras miserias; no creo que nos vayan a salvar políticos que solo buscan salvarse a sí mismos; no creo que nos vaya a salvar un sistema económico que prefiere que el dinero esté en la bolsa antes que en las manos de empresarios o emprendedores.

Yo me sitúo en la resistencia. No voy a renunciar a mis sueños, a luchar porque las personas estén por encima de las cosas; no voy a caer en la mediocridad y la vulgaridad, a pasar a ser un número; no voy a abandonar mis metas que seguiré persiguiendo…porque si no hay carretera, aprenderé a volar. No voy a renunciar a vivir. Para nada.

Pasemos a la Resistencia, luchemos juntos, apoyémonos, ventilemos espacios donde poder crear y emprender, luchemos con nuestras armas desde el corazón, hagamos frente a todos los que piensan que la dignidad humana está por debajo de la prima de riesgo. Cada uno desde sus capacidades y posibilidades, desde todos los lugares y entornos.

Súmate.

Si te ha gustado, compártelo!
http://www.ecequielbarricart.com/resistencia/

En Concepto, Emprendimiento