Cerrar

Hacker creativo

Hacker creativo_Ecequiel Barricart

La palabra “hackear” me gusta. Me gusta en su acepción disruptiva puesto que conlleva una ruptura con lo establecido o, al menos, un cuestionamiento de “lo que siempre se ha hecho así” o pensamiento vertical. La mayoría de las empresas o proyectos, en la actualidad, están necesitados de un líder-hacker que sea capaz de afrontar los nuevos retos.

Seguimos sin darnos cuenta de que debemos salir de lo ordinario cuando apesta, para alcanzar lo extraordinario y, para ello, debemos ejercer de activistas de la creatividad en todos los campos, asumiendo las rupturas necesarias con “lo que funcionaba”, antes.

Un hacker creativo es una persona que irrumpe en lo establecido, lo cuestiona, aporta soluciones disruptivas y las lleva a cabo de forma creativa. Este es el perfil del líder que se necesita en este momento.

Hoy, donde lo ordinario es tóxico, ha dejado de ser útil; donde el miedo guía nuestras actuaciones, la incertidumbre nos paraliza; donde prima la cultura de lo mediocre, el copy-paste, los puteros y la no creatividad; hoy, debemos irrumpir en los proyectos con valentía, sin pensamientos limitantes, con la emoción honesta de rediseñarlos desde la verdad y no desde la mentira: cueste lo que cueste.

Yo apuesto, con la que está cayendo, por un modelo de empresas extraordinarias. No por empresas que capeen el temporal, sobrevivan o hagan lo que puedan: NO. Es el momento de las empresas extraordinarias, con hackers creativos al frente, líderes capaces de decir a su gente: “no vamos a sobrevivir, vamos a vivir y, además, vamos a ser los mejores”. Líderes valientes que no tengan miedo a la incertidumbre y apuesten decididamente por encontrar los fallos de su sistema, afrontarlos y rediseñarlos desde la emoción y la creencia en el futuro.

-Es que la Excel no me da…
-Saca el hacha, Manolo, que no estamos para numeritos.

Lo creo.

No me conformo.

Me pone el futuro.

Soy un hacker creativo.

Si te ha gustado, compártelo!
http://www.ecequielbarricart.com/hacker-creativo/

En Business, Concepto, Creatividad, Emprendimiento, You Media